Cómo curar y evitar las infecciones vaginales por levaduras

Una infección vaginal por levaduras, a veces también denominada “candidiasis vulvovaginal”, ocurre cuando las levaduras saludables que normalmente viven en la vagina proliferan de manera incontrolada. Esto suele generar picazón y otros síntomas irritantes.

El término médico para una infección por levaduras es “candidiasis”, porque suelen ser causadas por el tipo de levadura Cándida. Si el pH vaginal pierde el equilibrio, las levaduras normales que viven en la vagina pueden multiplicarse exageradamente y provocar una infección.

La levadura es un hongo que normalmente vive en la vagina en pequeños números. Una infección vaginal por hongos significa que crecen demasiadas células de levadura en la vagina camera.gif. Estas infecciones son muy comunes.Entra aquí para ver el video explicativo:

Aunque pueden molestarte mucho, generalmente no son serias. Y el tratamiento es simple, aunque debes encontrar la razón por las que las levaduras proliferaron para así tratar de evitar que suceda nuevamente.

Las infecciones vaginales por levadura son normales, aunque muy molestas

¿Cuales son los síntomas?

Una infección por levadura causa picazón o dolor en la vagina y algunas veces causa dolor o ardor al orinar o tener relaciones sexuales. Algunas mujeres también tienen una secreción espesa, grumosa y blanca que no tiene olor y se parece un poco al requesón.

¿Cuál es su tratamiento?

Si ya ha tenido una infección de levadura y puede reconocer los síntomas, y no está embarazada, puede tratarse en casa con medicamentos que puede comprar sin receta médica. Puede usar una crema antimicótica o un supositorio que se coloca en la vagina o tabletas antifúngicas que trague.

Si sus síntomas son leves, es posible que desee esperar para ver si desaparecen por sí solos.

Las infecciones por levaduras son comunes durante el embarazo. Si está embarazada, no use medicamentos para la candidiasis sin consultar primero con su médico.

No te olvides de COMPARTIR este artículo para que tus amigos y familiares conozcan esta valiosa información.

También te puede interesar:

Aquí puedes ver el video explicativo: