La posición para dormir en el embarazo: ¡qué lado es más seguro!

Una de las cosas más difíciles del embarazo es intentar dormir bien por la noche. Estás caliente y sudoroso, incómodo, te duelen las caderas y tu ardor de estómago empeora cuando te acuestas. Acabas metido con no menos de quince almohadas que te mantienen en su lugar, solo para darte cuenta de que necesitas una pequeña tan pronto como sea posible.

has apagado la luz En las raras ocasiones en que está lo suficientemente cansado como para superar todos estos obstáculos para dormir, el bebé comienza a hacer acrobacias y usa la vejiga como un trampolín.

Entonces, con todo eso en mente, ahora voy a (dudoso y cortésmente) sobre la mejor manera de dormir durante el embarazo. Por favor, no arrojen nada a la pantalla con ira, solo estoy tratando de ayudar.

 

Dormir boca abajo durante el embarazo

 

Durante las primeras etapas del embarazo, está bien dormir boca abajo. Para cuando sea peligroso para su bebé, ¡se sentirá incómodo haciéndolo de todos modos! Tratar de dormir boca abajo a los ocho meses de embarazo sería perfecto para cualquier circo de gira.

 

Dormir de espalda durante el embarazo

 

En realidad, no necesita preocuparse por su posición de sueño durante su primer trimestre. Sin embargo, una vez que esté en el segundo trimestre, tendrá que evitar dormir de espaldas. Cuando te acuestas de espaldas, tu útero ejerce presión sobre la vena que devuelve la sangre a tu corazón.

Si permanece en esta posición durante períodos prolongados, esto podría restringir la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta y al bebé. También podría dejarlo mareado y con náuseas.

 

Dormir en el lado derecho durante el embarazo

 

Acostarse sobre el lado derecho es mucho mejor que dormir de frente o de espalda durante las últimas etapas del embarazo, pero aún no es tan bueno como dormir a su izquierda. Esto se debe a que dormir en el lado derecho puede ejercer presión sobre el hígado, que la mayoría de los médicos preferiría que evite.

 

Dormir en el lado izquierdo durante el embarazo

 

Los médicos y parteras recomiendan dormir en el lado izquierdo. Esta posición evita que el útero pesado ejerza presión sobre su hígado, y continúa permitiendo que el bebé reciba la cantidad correcta de nutrientes y oxígeno a través de la placenta.

De hecho, no solo esta posición no restringe el flujo sanguíneo, realmente mejora la circulación, lo que significa que su cuerpo no tendrá que trabajar tan duro para garantizar que tenga un flujo sanguíneo óptimo para usted y su bebé.

Un estudio en Auckland, Nueva Zelanda, encontró que dormir en el lado izquierdo en la última noche del embarazo, redujo a la mitad el riesgo de muerte fetal. Como generalmente no sabe cuándo será su última noche de embarazo, lo mejor es dormir del lado izquierdo durante las últimas etapas del embarazo, por las dudas.

No te preocupes si haces lo que te dicen y asegúrate de quedarte dormido en el lado izquierdo, solo para despertarte a tu derecha. No hay nada que puedas hacer para evitar voltearse mientras duermes (¡aunque para muchos de ustedes, el golpe gigante podría ayudar con eso!) Así que no se enfade ni se preocupe por eso. Mientras pases la mayor parte de la noche a tu izquierda, deberías estar bien, así que cada vez que te despiertes a tu derecha, simplemente (o con la ayuda de tu compañero y algún tipo de sistema de poleas) regresa a tu izquierda antes vuelves a dormir

 

Tener buenas noches de sueño durante el embarazo

 

Para las sacudidas y vueltas entre ustedes, el embarazo puede ser muy restrictivo. Cuando está cansado e incómodo, puede ser frustrante saber que necesita permanecer en una posición durante toda la noche, y esto puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

Para evitar que eso suceda y para asegurarse de que duerma bien por la noche, hay algunas cosas que puede hacer. Intente tomar un baño relajante antes de acostarse, esto lo tranquilizará y lo ayudará a sentirse descansado.

Tomar una bebida caliente, como un té de frutas, también lo ayudará a sentirse relajado. Si padece dolor en la cintura pélvica o dolores y dolores generales, solicite a su pareja que le dé un masaje justo antes de irse a dormir. Con suerte, esto debería eliminar la incomodidad el tiempo suficiente para que te quedes dormido.

 

También te puede interesar: